martes, 26 de mayo de 2015

EL GRAN RETO


Qué aventura poder coordinar estas tres grandes cosas:

Pensamientos
Palabras
Acciones.

Muchas veces no decimos lo que pensamos por el miedo al qué dirán, simplemente nos ahogamos en ello y... no pasa nada.

Muchas veces decimos más de lo  que pensamos pero no llegamos a dónde quisiéramos llegar... BUFFF

MUUUUUUUUchas  veces no hacemos lo que pensamos y decimos... BAFFF

TERRIBLE SITUACIÓN DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS.

Un día me fui a la orilla del río CHIQUIHUAT (Límite de Caluco, San Julián e Izalco) a meditar un poco y vaya que aprendí mucho.

Las AVES me enseñaron que son tan libres hasta que nosotros los seres "PENSANTES" les arrebatamos sus hogares, les dañamos o les encerramos en una jaula para satisfacer nuestra supuesta libertad.

El RÍO me enseño que es tan puro y libre, hasta que nosotros los seres "PENSANTES" le llenamos de estiércol, basura y otras cosas más, matando no solo la flora y la fauna que convive en él, sino la VIDA misma, ya que el AGUA ES VIDA.

Las SERPIENTES me enseñaron que no son un peligro, yo simplemente irrumpo su hábitat y ella nada quiere conmigo, ella tiene su vida y su forma de vivir.

Los SAPOS me enseñaron que son guardianes de la belleza de las flores y que en nada quisieran tirarme leche para hacerme algún daño, mejor yo tiro PATADAS a ellos sin causa ni razón.

Los SOMPOPOS Y HORMIGAS me enseñaron que son verdaderas comunidades  llenas de trabajo, buena comunicación y esfuerzo colectivo que trabajan por el bien común, pero los seres "PENSANTES" ni somos felices con nosotros mismos ni mucho menos con quienes nos rodean, hemos construido trincheras, muros que nos separan y somos los seres más egoístas sobre la FAZ DE LA TIERRA.
*Aprovecho una frase: Hoy somos los seres más incomunicados del planeta, LA TECNOLOGÍA NOS UNE A LOS LEJANOS Y NOS SEPARA DE LOS CERCANOS"

Las ARDILLAS me enseñaron que son tan alegres y que vale más la amistad que unas cuantas frutas que puedan comer, a veces peleamos por un pedazo de pan o alguna golosina.

No me alcanza éste espacio para contar cuantas cosas aprendí de los ANIMALES, y que me siento tan mal que como SERES "PENSANTES", no seamos capaces de conseguir la felicidad.

AMEMOS AL PRÓJIMO, PROCUREMOS SU BIENESTAR SIN DEJAR DE LADO EL NUESTRO.


PROMETO NO SER UN ANIMAL, CON MI PRÓJIMO NI CONMIGO MISMO.


danybau.blogspot.com

bautista.dany@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario