jueves, 7 de enero de 2016

2o Mandamiento

Tomar nota: siguiendo el día 2 y el segundomandamiento.

NOTA: LA REFLEXIÓN ES LARGA ORIGINALMENTE PERO HICE MI MAYOR ESFUERZO POR HACERLA CORTA...

BENDICIONES.

2 No tomaras el nombre del señor en VANO, algunas versiones Dice: No tomar el nombre de Dios en VANO

o No tomaras el nombre de YAHVE tu DIOS en VANO.

Fue traducida literalmente del hebreo que quiere decir: No declararás / jurarás (SCHE-VÁ) el Nombre (SCHE-MMA) de DIOS (YAHVE) en vano (TO-HU) 

Reflexión según el EspírituSanto.

JURAR: Del Hebreo Sche-vá, Scha-vá, castellanizado se traduce por JURAR, que es: DECLARAR.

1 Para la cultura semita (medio oriente y tierras cercanas) antes de Cristo, se acostumbraba sellar un trato, pacto o juramento, colocando la mano tomando el muslo ( cerca de los genitales) de la persona aquien se le debía cumplir dicho juramento, todo esto representando la importancia de cumplir la palabra ante la persona a quien se tocaba el muslo. GÉNESIS 24,1-4 (APROX. 1,200 AÑOS ANTES DE CRISTO).

Se afirma que en caso extremo era tocar los genitales, algo muy íntimo y sagrado en esa cultura para saber que no era un juego o simple promesa, las consecuencias de no cumplir lo jurado podría incluso acarrear la muerte al que faltaba su juramento.

En el contexto actual se ha ido empobreciendo la valentía de cumplir lo pactado o lo que se ha jurado.

VANO: 

Del Hebreo To-hu (To-ju) que significa: Falso, Vano o Aparente y traducido al español del latín, VANUS, que significa lo mismo.

Pero AHORA... ¿qué tiene que ver esta larga historia para el segundo mandamiento?

PUES MUUCCHOOO¡¡¡

Al encontrar el significado etimologico de las palabras de este mandamiento puedo concluir lo siguiente:

1 Muchas veces ME DECLARO hijo de DIOS y lo hago en falsedad, es decir, por apariencia.

EN LA CASA, TRABAJO, LA SOCIEDAD, LA IGLESIA, demostrando con mis actos TODO LO CONTRARIO.

2 Juro o declaro al prójimo cosas que desde ya en el CORAZÓN sé que son por APARIENCIA y no por COMPROMISO...

Juro / Prometo serte FIEL, en la tristeza, la alegría, la enfermedad....

Juro / Prometo cuidar a mi FAMILIA...

Juro / Prometo no FALLAR en la IGLESIA

Juro / Prometo servir a mi PATRIA con HONOR, HONRADEZ, LEALTAD, SERVICIO...

Juro / Prometo que los datos contenidos son REALES EN ESTE DOCUMENTO...

Juro /  Prometo servir a mi EMPRESA con ENTUSIASMO, VIGOR, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, VALORES Y ÉTICA...

UHHH ...

3 Tomo el nombre de DIOS para escudarme en una apariencia que me da AIRE de SANTO, BUENO y HASTA CRISTIANO, lo cual estoy a AÑOS LUZ de serlo, porque ni JUAN BAUTISTA quizo sentirse BUENO ante JESÚS, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Vale la PENA reconocer que JURAR, DECLARAR COSAS ANTE EL PRÓJIMO, es JURARLO O DECLARARLO ANTE DIOS, el conoce mis pensamientos (MENTE), emociones (CORAZÓN), alma (VOLUNTAD/MUNDO INTERIOR) y fuerzas (CUERPO FÍSICO) 

No en VANO JESÚS autoriza la confesión para limpiar el ALMA de TANTAS FALTAS, PECADOS, MALDADES, Y DELITOS que cometo y puedo seguir cometiendo.

El DIABLO a quien DIOS reprende, se aprovecha de hacernos CREER que el sacerdote es un HOMBRE MORTAL COMO YO Y PECADOR y que es un INVENTO de la IGLESIA CATÓLICA ESO.

NO ES PUBLICIDAD A LA IGLESIA CATÓLICA , ES PUBLICIDAD AL MANDATO DE JESÚS

SAN JUAN 20, 19-29 (HACE 2016 AÑOS APROX.)

Pero... PIENSO UN MOMENTO...

Acaso si debo DINERO con solo pensar que ya no lo debo EL BANCO me va a borrar el saldo pendiente...UMMM HAY QUE PAGAR PORQUE HAY QUE PAGAR

Acaso si me estoy muriendo de SED no voy a tomar AGUA aunque sea en vaso sucio...

Acaso si el DOCTOR es ALCOHÓLICO, DROGADICTO, O MUJERIEGO deja de ser MÉDICO...

pues no acabaría escribiendo, pero recuerdo cuando JESÚS después de resucitado le dijo a PEDRO:

PEDRO me AMAS más que éstos... el dijo, TU SABES que TE QUIERO y así durante el interrogatorio lo hizo igual, pero JESÚS reconoció en PEDRO nuestra miseria humana y se abajó,  le dijo, PEDRO me QUIERES más que éstos...

PEDRO se sintió descubierto y dijo: SEÑOR, TÚ LO SABES TODO.

Vemos que JESÚS no le criticó por haberlo negado, no lo insultó por haberlo abandonado en los momentos difíciles ni mucho menos lo rebaja acusándole de tan horrendos actos que hizo, sólo  pidió 3 cosas.

1 Apacienta mis CORDEROS

2 Cuida Mis OVEJAS 

3 Apacienta mis OVEJAS

http://arteysimbolos.blogspot.com/2009/07/ovejas-y-corderos.html

FELIZ Y BENDECIDO MIERCOLES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario