miércoles, 1 de mayo de 2013

Necesidades Verdaderas


Cada día de nuestras vidas debemos vivir a como de lugar, dada la complejidad que nos rodea, pues bien mis amados lectores, hoy es el turno para las necesidades verdaderas.

Necesidad de alimento, vestido, seguridad, bebida, techo y otras más. Todas estas son en realidad necesidades autenticas y totalmente básicas para nuestra existencia, pero parece ser que se han trastornado con el paso del tiempo.

Por qué hablamos de trastorno, debido a que no hay un parámetro de control de las mismas, parece ser que la medida correcta no importa, parece ser que el consumo desordenado nos ha llevado a la crisis existencial, todo esta basado en el consumo sin medida y razón, se esta pagando la cuota más caro que nunca y lo mas triste es que los recursos son cada vez mas limitados que antes.

Debemos recordar como lo dijo un gran personaje: No somos seres humanos viviendo experiencias espirituales, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana (Pierre Teilhard de Chardin), lo delicado del caso es que se ha perdido ese sentido, nos hemos enamorado de lo pasajero, de lo efímero, de lo terrenal.

Hoy mas que antes, la ansiedad de ser superiores "materialmente e intelectualmente hablando" ha llevado a la raza humana a convertirse en robots que ejecutan tareas y actividades, parece que los sentimientos son accesorios, la calidad humana ya no lo es más, la capacidad de sentir por los demás también.

Ahora, lanzo este llamado de alerta, este llamado a la reflexión, que somos limitados, somos pasajeros y somos habitantes por un corto tiempo en este bello planeta que DIOS nuestro padre nos ha regalado

Aprovechemos de vivir con la necesario, pues no es rico el que más tiene sino el que menos necesita, es decir, el que sabe valorar las cosas por su calidad no por la cantidad.

Reflexionemos ahora un pequeño párrafo de la palabra de DIOS:

San Marcos 8,36 De que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma.




Bendiciones y éxito en este nuevo mes de Mayo y pensemos en dar más que en recibir, ese es el sincero deseo de éste su servidor.


Dany Bau

TWITTER:          @BAVAsolutions
FACEBOOK:      Dany Bau

bava.solutions@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario