lunes, 29 de abril de 2013

La Paz que necesitamos

Es interesante día a día cuando nos encontramos en el mundo entero con manifestaciones públicas en busca de la paz, es normal ese deseo de añorarla, pedirla, buscarla a como de lugar en especial en el entorno convulsionado y alocado que nos rodea.

Pues bien, luego de comentar al respecto surge una muy buena pregunta, ¿Dónde está la paz?, pues...
¿quien se atreve a contestarla? ¿quién lo sabe?... ummm... ¡Muy buena pregunta!. todos la anhelamos, todos la buscamos y gritamos por que sea una realidad.

Ahora, realmente contestemos esta gran interrogante, ¿dónde esta la paz?, está donde debe estar, en
 el corazón, en lo más profundo de el, pero... ¿por qué vivimos en el mundo en que vivimos?

Desde hace miles de años los grandes personajes de la historia dieron grandes aportes sobre la felicidad, el amor, la paz, la esperanza y muchas otras cosas más, pero en si queremos hablar sobre la paz, este anhelo infinito de los pueblos, de las familias, de los gobiernos y de todo el planeta tierra.

La paz mis queridos lectores surge del corazón, de lo más profundo del ser, de la intimidad del alma y de la conciencia; voy a citar un texto bíblico que es muy poderoso, es impresionante y estoy plenamente convencido que será de mucha ayuda para todos ustedes. Proverbios 4, 23: Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida.

Qué nos quiere decir esto, qué reflexión podemos hacer, pues sobre todo que DIOS nuestro creador nos invita a saber llenar nuestro corazón de lo que realmente es necesario y como resultado nuestro entorno se convertirá en lo que realmente añoramos; si mi corazón está lleno de amor eso podré dar, si está lleno de alegría la podré contagiar, si está lleno de esperanza podré convencer a los demás que si la hay y que todo es posible en la vida.

Para concluir mis amados lectores, cuando tengo sed bebo agua, cuando siento hambre me alimento y todo lo hago en función de mis necesidades y todo se basa en ello, pero... ¿cómo estoy alimentando mi vida? , ¿mis pensamientos?, ¿mis relaciones interpersonales?, ¿mi matrimonio?...

Solo tu lo sabes, solo tu decides, así que la paz que anhelamos no viene de la nada, de las manifestaciones, del simple deseo de pedirla; no se puede dar lo que no se tiene y no se puede cosechar lo que no se ha sembrado.

Feliz día y que DIOS les bendiga, hoy, mañana y siempre.

Atte: Dany Bau

bava.solutions@gmail.com
Twitter:                  @BAVAsolutions
 FACEBOOK:       Dany Bau

No hay comentarios:

Publicar un comentario